viernes, 6 de mayo de 2011

RESULTADO DE LOS PROBLEMAS DETECTADOS EN UNA ENCUESTA EN LA EPO 111.

El pasado miércoles 4 de mayo, se llevó a cabo la aplicación de una encuesta al 10% de la población estudiantil de la EPO 111.
Como parte de la búsqueda de los problemas que nos aquejan como escuela y de su atención oportuna se trabajó de manera colectiva entre directivos, profesores y alumnos.
Los resultados obtenidos son los siguientes:



ESTADISTICA ACERCA DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA EPO No. 111 APLICACIÓN DE CUESTIONARIOS
PUNTUACION
N/P
1
AGRESIONES A DOCENTES
14
2
DISCRIMINACION
10.5
3
CIBERBULLYING
8.5
4
BULLYING
7
5
ACOSO ESCOLAR
6.5
6
AUTOAGRESIONES
6.5
7
DISCRIMINACION A LA MUJER
5
8
ESTEREOTIPOS
5
9
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
4
10
ABUSO SEXUAL
2.5



GRAFICA ACERCA DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO


Como nos podemos percatar, los problemas más altos que se dan en la institución son la agresión a los docentes, la discriminación y el ciberbullying.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es importante crear conciencia sobre el papel que nos toca desempeñar en la escuela, y en general en toda la sociedad, pues de ello depende la convivencia armonica. Nadie debe aprovecharse de los demas pues como personas todos somos valiosos por tanto merecemos respeto de los demas y de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

pues esta bien que se realisen estre tipo de actividades en la escuala y a que las madresitas se den cuenta de los derechos que tienen en la sociedad y asi mismo que los estudiantes les den el papoyo y cariño para que no sean discriminadas y como tambien tengan la dicha de vivir con amor de sus hijos y muchas felicidades mamas...............................

Lizeth Porfirio González dijo...

en efecto el probelma del machismo es un problema grave que tiene arraigado la sociedad mexicana, por eso es kimportante crear conciencia desde el seno familiar de la importancia de ahacer valera nuestros derechos.