jueves, 26 de mayo de 2011

¿CÓMO PREVENIR EL CIBERBULLYING?

 

¿Qué hacer para prevenir...



 



 ...el ciberbullying??? 

Ante una situación de ciberacoso, los expertos dicen que se le debe hacer frente y tener en cuenta los siguientes consejos: 


 

- No contestes a mensajes que traten de acosarte o hacerte sentir mal, de lo contrario, probablemente consegirás animar al acosador. 


- Guarda el mensaje. No tienes por qué leerlo, pero guárdalo como prueba de acoso, es vital tener registro del incidente en caso de que busques ayuda o tengas intención de denunciarlo. 


- Cuéntale a alguien en quien confíes, habla con tus padres, amigos, un profesor, un líder juvenil o con alguna organización que te pueda ayudar. 


- Bloquea al remitente. No tienes que aguantar a alguien que te está hostigando, bloquea a los remitentes no deseados. 


- Denuncia los problemas a la gente que pueda hacer algo al respecto. Puedes tomar el control de la situación no soportando contenidos ofensivos, denunciando los hechos. Los incidentes constitutivos de delito pueden ser denunciados a la Policía, a la Guardia Civil o en la línea de denuncia anónima www.protegeles.com 


- Respeta a los demás y respétate a ti mismo, el estar conectado en la Red es muy real y público aunque no siempre parezca así. 


 

Fuente: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2009/02/10/www.internetsinacoso.com

 



No hay comentarios: