martes, 12 de julio de 2011

UN CASO DE ACOSO SEXUAL.... CUIDATE!!!!

En mi casa me dijeron: "Pues tú lo debes haber provocado". Por eso ya no digo nada y me aguanto. Pero no quiero que el maestro se me vuelva a insinuar, me da miedo...

Todo empezó cuando me quedé después de clases a terminar un trabajo que nos exigió para ese día, de lo contrario reprobaría la materia. Estaba en el salón cuando el maestro me pidió que le mostrara mis avances, me dijo que acercara una silla para ver que me faltaba, y se me hizo extraño, puesto que durante el semestre yo pasaba desapercibida en su clase y no veía que le interesara mi desempeño en la materia…

El acoso sexual es un problema que afecta a todos los estratos sociales, donde tanto hombres como mujeres se han visto afectados en diferentes espacios como el trabajo, la escuela por mencionar algunos, y ante esta situación es importante conocer dos puntos esenciales para combatir esta forma de discriminación:

·         La denuncia de los acosados, mujeres y hombres, para conocer la magnitud real del problema al que nos enfrentamos; de modo que pueda ser perseguido por las leyes de una manera más eficaz.
·         Sensibilizar a la familia sobre el tema de violencia sexual. Mientras la familia entienda y atienda este problema, la prevención de este mal social será más efectiva y las víctimas tendrán una verdadera rehabilitación.

Para mayor conocimiento sobre este tema invitamos a que den click en:


...me dijo que tenía bonitos ojos (pero no me estaba viendo los ojos), me incómodo y no sabía qué hacer, su mirada era de morbo y me decía que yo podía ser una buena estudiante si dejaba que me ayudara y desde ese día no ha dejado de invitarme a comer, de llevarme a mi casa, de intentar abrazarme que salga muy tarde y luego se ofrece para llevarme a mi casa.

Ya no lo aguanto, ya no quiero que me mire ni que me toque.

No hay comentarios: