viernes, 1 de julio de 2011

¿QUÉ ES ACOSO SEXUAL?





El acoso sexual incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucrar actividad sexual, este fenómeno es considerado un problema de discriminación ya que se vislumbra en los centros escolares, en donde se genera un ambiente hostil y problemático para los que sufren esta situación.


En esta  forma de agresión se hace uso consecuente del maltrato psicológico, acompañado de amenazas e intimidación en donde la población afecada son primcipalmente mujeres.


En caso particular de nuestra escuela, existe poca evidencia de que exista este fenómeno, y aquellas chicas que lo llegan a comentar, en su momento refieren que son lo novios de quienes reciben esta agresión, debido a que no acceden a tener relaciones sexuales con ellos.


Ante esta situación, invitamos a todos a que tomen conciencia de este problema en la escuela y a que lo compartan fuera de ella a partir de la visita al blog y que conozcan a que se refiere y como prevenirlo, ya que nadie está exento de pasar por una situación de este estilo.






No hay comentarios: