miércoles, 8 de junio de 2011

NO DEJES QUE LA DISCRIMINACIÓN SE ADUEÑE DE TI.......

Discriminación de la mujer



Discriminación de la mujerDiscriminar significa diferenciar, separar una cosa de otra, distinguir. Ladiscriminación de la mujer comprende el machismo, como discriminación sexual, ejercido generalmente por los hombres, pero también por mujeres.

El hombre educado en la cultura machista aprende desde temprana edad a admirar a otro hombre, tanto en lo físico como en lo intelectual, mientras que ve a la mujer como un objeto de uso. Esta cultura machista está perpetrada por la sociedad en tanto conducida por hombres, pero en los hogares, es cultivada por las mujeres, que son quienes generalmente están a cargo de la educación de los hijos.
La discriminación de la mujer está muy arraigada en la sociedad, es común que las mujeres no puedan alcanzar puestos de alta responsabilidad en las empresas, a pesar de estar más capacitadas que sus colegas masculinos. La discriminación de la mujer en el hogar, es otra de las realidades cotidianas. A pesar de trabajar a la par del hombre, dentro del hogar, casi la totalidad de las labores domésticas, están a cargo de las mujeres, esto vinculado a la discriminación de género, que atribuye como algo natural e innato, la obligación de la mujer de velar por el confort en el hogar.

 

Discriminación de la mujer en el hogar:



La necesidad de repartir las tareas cotidianas dentro del hogar, independientemente del género de sus miembros, es un elemento importante en el combate hacia la discriminación de la mujer, y una ventaja para la formación de los niños y jóvenes.
Cuando los niños ayudan a realizar las tareas domésticas, adquieren hábitos y conocimientos indispensables para la vida adulta, a la vez que aprenden a respetar los derechos de los demás miembros de la familia.
La adjudicación de las tareas a los niños, puede comenzar cuando éstos pasan por la etapa en la que desean hacer las cosas por sí mismos, tratando de imitar a los mayores, o por propia iniciativa de ayudar. Las tareas deben ser acordes a las posibilidades del niño, y no deben saturar su tiempo, pues lo principal es que se comporten como niños.

El hombre juega un papel importante en la discriminación de la mujer, en la mayoría de los casos, se mostrará renuente a la distribución equitativa de los trabajos domésticos, sin importar que la mujer trabaje fuera de casa, o cuantas obligaciones tenga. Es más factible que acepte que los hijos se encarguen indiscriminadamente de tareas caseras, a que asuma la responsabilidad propia.

Panorama de la discriminación de la mujer:

El 75% del trabajo masculino es remunerado en el mundo, pero sólo el 34% del trabajo femenino.A igual trabajo, el salario de la mujer tiende a ser menor que el del hombre.Las dos terceras partes de los analfabetos del mundo son mujeres.A igual posición laboral, la mujer requiere mayor cualificación que el hombre.En muchas zonas del mundo, se exige un test de embarazo a las mujeres como condición indispensable de trabajo.La participación de las mujeres en los puestos de decisión es muy inferior a la de los hombres.


No hay comentarios: